Back to Question Center
0

Semalt: Manténgase a salvo de lo que hacen los hackers con los sitios comprometidos de WordPress

1 answers:

A menudo escuchamos acerca de los sitios web dirigidos por hackers y spammers. La mayoría de los webmasters asumen que si no hay datos para robar, como los datos de la tarjeta de crédito o la información bancaria, no es importante poner en peligro sus sitios. Desafortunadamente, están equivocados ya que los hackers pueden hacer muchas cosas con sus sitios de WordPress.

Las principales cosas que los hackers o spammers pueden hacer con su sitio se describen a continuación por Ryan Johnson, un experto líder de Semalt .

Sitios desfigurados y quítelos fuera de línea:

En la mayoría de los casos, los hackers o los spammers reemplazan el contenido y los artículos de su sitio web por los suyos. Por ejemplo, algunos de los sitios web de noticias son atacados y su contenido político es reemplazado por artículos relacionados con el terrorismo. Los hackers simplemente presumen de haber atacado sus sitios y no pueden hacer nada para ocultar lo que hicieron. Cualquiera que visite su sitio sabrá que su sitio ha sido pirateado. Un ejemplo del sitio desfigurado es opennet.net. Para los hackers que reemplazan su contenido con propaganda, su sitio web es el lugar para la publicidad gratuita.

Enviar spam:

Los hackers siguen enviando correos electrónicos no deseados a una gran cantidad de personas que utilizan su información, como nombres de usuario o contraseñas. Statistica revela que el 54% de todos los correos electrónicos enviados o recibidos fueron spam. Otro informe de la encuesta sugiere que los piratas informáticos ponen en peligro muchos sitios de WordPress y los utilizan para enviar correos electrónicos no deseados a muchos usuarios todos los días. En la mayoría de los casos, los webmasters ni siquiera saben que sus sitios han sido atacados por hackers. También pueden notar que los sitios web se ralentizan y los picos en el servidor se han convertido en un problema común. Los atacantes obtienen dos beneficios principales de esto: primero, usan los recursos de su servidor de forma gratuita. En segundo lugar, arruinan su reputación en línea y destruyen la clasificación de su sitio en los resultados del motor de búsqueda.

Redireccionamientos maliciosos:

Los hackers o spammers también están involucrados en actividades maliciosas. Los redireccionamientos son efectivos para canalizar el tráfico a varios sitios web maliciosos y dañinos. Los usuarios ni siquiera saben que esto les está pasando, y es común cuando sus anuncios no se muestran correctamente. Los atacantes aprovechan los redireccionamientos y envían tráfico de alta calidad a sus propios sitios web. Su motivo es mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda de sus sitios y difundir contenido malicioso en Internet.

Páginas anfitrionas de phishing:

Los piratas informáticos usan páginas de phishing para engañar a los visitantes para que proporcionen información privada o confidencial. En la mayoría de los casos, se hacen pasar por el banco o los minoristas e intentan que les proporcionemos información, como nuestros nombres de usuario y contraseñas. También roban los detalles de nuestra tarjeta de crédito utilizando esas páginas de phishing. Los hackers capturan mucha información sobre el famoso sitio de WordPress, y un ejemplo de página de phishing es eff.org.

Ransomware:

Ransomware es un programa malicioso que puede bloquear el acceso a su sitio y le exige pagar un rescate si desea que se restablezca el acceso. Los piratas informáticos usan ransomware como el modo de ganar, y ataca una gran cantidad de sitios web y blogs. Para evitar ataques de ransomware, debe tener copias de seguridad de sus archivos. Si tiene los archivos de respaldo, es posible que tenga que pagar el rescate a los piratas informáticos, ya que no le permitirán usar su sitio de WordPress para fines comerciales.

Sin importar qué tipo de negocio esté haciendo y cuánto tráfico recibe su sitio de WordPress, los hackers o atacantes pueden encontrar fácilmente la manera de usar sus páginas web por razones personales.

November 26, 2017
Semalt: Manténgase a salvo de lo que hacen los hackers con los sitios comprometidos de WordPress
Reply