Back to Question Center
0

Semalt Expert: ¡Tú, sí, tú! ¿Sabes lo que es un spam remitente fantasma?

1 answers:

El tráfico fantasma de referencia o de referencia es el tráfico falso que aparece en su cuenta de Google Analytics. Sin embargo, cuando controlas de cerca de dónde provienen los hits, verás que provienen de un sitio web de referencia y aumentan tu tasa de rebote en gran medida. Actualmente, hay dos tipos principales de referencias fantasmas que afectan los datos de Google Analytics. En primer lugar, hay robots y rastreadores de spam que indexan sus páginas web e ignoran los archivos robots.txt. El segundo tipo es Darodar, que se puede identificar como programa generador de tráfico ilegal. Ryan Johnson, el Semalt Customer Success Manager, explica que el problema principal es que el spam fantasma de referencia proviene de múltiples dominios, la mayoría de los cuales son temas para adultos y sitios web golpeados durante todo el día.

La diferencia entre los bots de spam y las referencias fantasmas es la calidad del tráfico. El spam de referencia fantasma envía tráfico de dominios nuevos y desconocidos, pero nunca visita sus sitios web. En cambio, dejan los rastros digitales que afectan sus cuentas de Google Analytics y aumentan su tasa de rebote. Su objetivo es rastrear sus códigos de Google Analytics y puede bloquearlos creando filtros en su cuenta. De esta forma, podrá evitar que el spam de referencia fantasma destruya sus datos analíticos.

¿El spam de referencia fantasma afecta mi SEO o sitio web?

Es seguro mencionar que el spam de referencia fantasma no afecta su SEO o sitio web. Como ya describimos, en realidad no visitan su sitio web, sino que aparecen en los principales referentes de sus datos de Google Analytics. Sin embargo, eso es lo que afecta sus datos e informes de análisis. El spam de referencia fantasma llega a su sitio todo el día y muestra hasta mil visitas en 24 horas.

El spam de referencia fantasma hace lo siguiente en su sitio:

  • Aumenta en gran medida la tasa de rebote general de sus páginas web.
  • Puede disminuir el número de visitantes a su blog o sitio.
  • Desvía los datos de referencia y hace que sea difícil para usted ver si el tráfico es de calidad o no.
  • Impide la conversión de objetivos y los datos de ubicación, enviándole muchas visitas de Rusia.

¿Cómo envían los remitentes de spam los datos a sus cuentas de Google Analytics?

En su código Javascript, un ID de seguimiento le dice a Google Analytics qué sitio web de referencia le envía tráfico. Los spammers utilizan los siguientes tres métodos para enviar visitantes falsos y hits a sus cuentas de Google Analytics:

1. Insertan los códigos Javascript en sus propios sitios web y generan visitas a sus páginas web.

2. Configuran los bots automatizados para indexar su sitio web, simulando las referencias y mostrando muchas visitas.

3. Configuran bots específicos para enviar datos directamente a su Google Analytics y no involucran sitios de referencias reales.

La mejor manera de evitar el spam fantasma de referencia es creando los filtros o editando su archivo .htaccess. Puede crear tantos filtros como desee para evitar que las visitas sospechosas arruinen sus datos de Google Analytics.

November 26, 2017
Semalt Expert: ¡Tú, sí, tú! ¿Sabes lo que es un spam remitente fantasma?
Reply