Back to Question Center
0

Semalt Expert explica sobre las amenazas de seguridad de Android

1 answers:

A medida que las computadoras continúan reemplazando aspectos significativos de la vida humana, la ciberseguridad avanza a un ritmo alarmante. Todos se quejan de problemas tales como malware y virus. En otros casos, los hackers pueden apuntar a plataformas móviles vulnerables como Android y escaparse con mucho dinero. Los antivirus no están familiarizados con los dispositivos móviles, como si estuvieran en un sistema operativo Windows. Además, dejar que muchas aplicaciones se ejecuten en segundo plano de un dispositivo Android mata su velocidad de RAM haciendo que el dispositivo se demore y resulte molesto de usar. Es posible evitar el malware en dispositivos Android - free mongodb query tool.

Oliver King, el Administrador de éxito del cliente de Semalt , describe algunas medidas que pueden mantener a los troyanos fuera de nuestros teléfonos móviles:

Tenga cuidado al instalar aplicaciones

Siempre es esencial tener en cuenta la fuente de las aplicaciones antes de instalarlas. Por ejemplo, las personas pueden obtener aplicaciones de proveedores que participan en fraudes por Internet. Pueden producirse varios casos de fraude que pueden incluir la obtención de información de la tarjeta de crédito de las víctimas, así como datos de los clientes de phishing. Para los usuarios de teléfonos con Android, asegúrese de que esté marcada la casilla para permitir la instalación de la aplicación desde fuentes desconocidas. Esta función viene en forma predeterminada a medida que desempaqueta su dispositivo Android. Sin embargo, es necesario verificar esto ya que algunos fabricantes o distribuidores pueden alterar la configuración.

La carga lateral de aplicaciones puede ser una aventura arriesgada en el sistema operativo Android. Siempre es necesario instalar aplicaciones desde la tienda de aplicaciones del dispositivo. La carga lateral se refiere a cualquier otra fuente de una aplicación que no sea la tienda de aplicaciones oficial donde los usuarios deben acceder a todas las aplicaciones seguras. Las aplicaciones en Google Play Store tienen algunos estándares de calificación particulares que aseguran la protección del vendedor comprador así como otras actividades riesgosas.

Use un antivirus seguro

Algunos software antispyware pueden ser beneficiosos para un usuario de dispositivo Android. Por ejemplo, la instalación de estas aplicaciones puede detectar malware presente en archivos adjuntos de correo electrónico antes de violar la seguridad del teléfono. También pueden bloquear la instalación de aplicaciones de terceros que pueden causar efectos nocivos en el teléfono móvil de la víctima.

Evita muchas tiendas de aplicaciones de terceros

Hay muchas tiendas de aplicaciones que están surgiendo en estos días. Estas tiendas de aplicaciones pueden contener algunos troyanos que pueden hacer que una persona pierda información personal a los piratas informáticos y otros ciberdelincuentes en la ciudad. Por ejemplo, en China, hay un troyano llamado Gemini. Estuvo presente en algunas de las tiendas de aplicaciones locales. Este troyano recolectaba información del usuario, como ubicación y dónde y registros de llamadas de cada usuario del teléfono y enviaba la información a una ubicación secreta.

Conclusión

La seguridad de nuestros teléfonos y el uso de Internet recae en nuestra mano. Para mantener segura una computadora o un dispositivo móvil, primero se deben implementar algunas medidas de seguridad. Por ejemplo, mantener el firmware actualizado y el software antivirus seguro puede evitar la ejecución de scripts dañinos en el sistema. Como resultado, es necesario mantener un dispositivo Android a salvo de algunos de estos ataques. Algunas de estas medidas están en esta guía. Puede mantener su dispositivo seguro contra virus y obtener una experiencia de navegación segura.

November 23, 2017