Back to Question Center
0

Semalt Expert: Cómo ejecutar una impresionante campaña de marketing de contenidos

1 answers:

Hace un par de semanas, un contenido publicado en el blog de 60 Second Marketer, que hizo hincapié en la verdad que rodea el marketing de contenidos. La publicación se enfocó en el hecho de que el marketing de contenido por sí solo no lo ayudará a resolver todos sus problemas.

Tan perfecto como el marketing de contenidos es convertir visitantes web a clientes, es solo una herramienta única en las estrategias del vendedor. La búsqueda pagada, la respuesta directa, el marketing móvil y los anuncios gráficos son algunas de las otras herramientas utilizadas en marketing.

Jason Adler, el Gerente de Éxito del Cliente de Semalt , comparte su experiencia en este campo - dominio email.

La gran ventaja de la publicación que publiqué hace un par de semanas es que desencadenó una discusión deseable entre la sociedad del 60 Second Marketer. Sin embargo, me perdí un problema importante que enfrentan los mercadólogos de contenido. Y ese desafío está dentro del alcance de lo que su atención está orientada.

La mayoría de los especialistas en marketing de contenidos se enfrentan al desafío de centrarse en un solo problema. Hay una gran cantidad de parámetros que pueden captar la atención de los especialistas en marketing de contenidos.

En situaciones en las que está ocupado para conseguir que el e-book, la campaña de redes sociales, la publicación de blog y la campaña de infografía salgan por la puerta, es fácil superar la mayoría de los parámetros críticos de su trabajo. Como tal, es fácil mejorar su campaña concentrándose en problemas equivocados.

Antes de analizar asuntos en los que debe centrarse, permítame resumir algo importante.

Los CEO no se preocupan por las campañas de marketing de contenido. El CEO emite una carta antes de que se produzca el informe anual, donde proporciona una visión más profunda sobre los principales problemas que afectan a la empresa y las medidas que se utilizarán para abordar los problemas. En esta carta, el CEO se centra en un solo tema que se muestra a continuación.

La mayoría de los especialistas en marketing de contenidos se centran más en tácticas como publicaciones de blogs y libros electrónicos en lugar de prestar atención a la adquisición de clientes y al crecimiento de los ingresos.

Los siguientes problemas le ayudarán a tener éxito al ejecutar sus campañas de marketing de contenido:

Analice el paisaje - pregúnteles a sus compañeros de trabajo cuáles consideran que son las áreas de enfoque más importantes. Espere que la mayoría de ellos hable en términos tácticos en lugar de objetivos.

Vuelva a energizar sus esfuerzos : asegúrese de que su personal comprenda que, independientemente de la importancia de las tácticas, no importa mucho si no se enfoca en el resultado. En esta perspectiva, el resultado deseado es adquirir nuevos clientes con el objetivo de optimizar los beneficios.

Controle su progreso : haga un seguimiento del número de veces en esta semana cuando se desvía del objetivo central de adquirir nuevos clientes. Céntrese más en los objetivos de aumentar los ingresos. No te centres más en las tácticas. Eso no implica que las tácticas no son la clave o que debe mantener la vista fuera de ellos. Simplemente significa que debería estar más preocupado con los resultados finales.

¿Todo eso se suma a ti? Espero que sí. Mantenme informado sobre tus resultados esta semana. Me preocuparán sus puntos de vista y opiniones sobre este tema a medida que avancemos en el cuarto y último trimestre del año.

November 23, 2017