Back to Question Center
0

Semalt comparte consejos sobre cómo prevenir el correo no deseado

1 answers:

El spam ahora es una característica constante en nuestra vida cotidiana. A partir de las estadísticas de 2011, el 77.8% de todos los correos electrónicos recibidos fueron correo no deseado, que es la cifra asombrosa de 8 de cada diez correos electrónicos. Nadie desea tener correo no deseado, ya que algunos están detrás de robos de identidad o infecciones de virus - olive farbe. El phishing y el malware se remontan a los correos electrónicos no deseados. Por ejemplo, de los 319 correos electrónicos, uno es phishing, y de los 281 correos electrónicos, uno es malware. Por lo tanto, el spam puede afectar significativamente un sistema de negocios.

Ross Barber, el Semalt Customer Success Manager, ofrece utilizar las siguientes formas de reducir el número de spams que emboscan la bandeja de entrada del correo electrónico.

1. Tomando las precauciones necesarias

En la mayoría de los casos, antes de que un spammer comience a enviar spam, debe conocer la dirección de correo electrónico del destinatario. Por lo tanto, los usuarios necesitan usar nombres de usuario complejos para que les resulte difícil descifrarlos. El software que utilizan normalmente hace direcciones claras y fáciles. Además de esto, uno debe obtener una vista previa de un correo electrónico antes de abrirlo realmente. Si el correo electrónico parece spam, una buena idea sería eliminarlo.

2. Evita pegar direcciones de correo electrónico en línea

Los robots tienen el potencial de reunir miles de direcciones de correo electrónico de sitios que hacen públicas las direcciones de correo electrónico..Tomar precauciones adicionales al unirse a foros o registrarse para las promociones de productos es una decisión acertada. Si uno debe registrarse para estos servicios, uno no debe usar correos electrónicos comerciales o domésticos. Un correo electrónico especial para ese propósito funciona mejor.

3. Asegúrese de que no sea posible escanear una dirección de correo electrónico

En algunos casos, los usuarios deben dejar sus direcciones de correo electrónico en algún sitio web. Por lo tanto, los expertos aconsejan a las personas que utilicen negocios creativos o direcciones de correo electrónico si tienen que iniciar sesión en estos sitios. Asegura que a los spambots les resulte difícil descifrar la dirección de correo electrónico de una persona. Por ejemplo, uno tiene la libertad de usar una combinación de caracteres. Además, es opcional utilizar la función de captura de imágenes para la dirección de correo electrónico. Para quienes estén familiarizados con las diferentes versiones de navegador, usar JavaScript para construir dinámicamente la visualización del correo electrónico también es aplicable.

4. Bloquear e informar spam en Gmail

Google detecta spam automáticamente y lo coloca en una carpeta de spam. Para que Google pueda realizar este filtrado con mayor facilidad, debe informar cualquier correo electrónico sospechoso. Gmail ofrece funciones en las que uno hace clic en el botón "Informar de correo no deseado" y lo bloquea al instante. De esta manera, todos los correos electrónicos de ese remitente específico no llegan a la dirección de correo electrónico de ninguna persona de ninguna manera.

5. Evita cargar archivos adjuntos en correos electrónicos no deseados

Algunos archivos adjuntos de spam contienen troyanos cargados que pueden infectar la computadora. Estos troyanos atrapan a la computadora porque está suscrita a una cadena de distribuciones de correo no deseado. En otros casos, el troyano puede usar la computadora para distribuir correos electrónicos no deseados a los contactos en la lista de correo electrónico, o a otros. Con esta vulnerabilidad, un spammer tiene la lista de contactos de un individuo en la palma de sus manos, haciéndolos también víctimas de correo no deseado.

Conclusión

Para mantener la seguridad de las computadoras, así como la de la empresa, los expertos aconsejan a las personas usar dispositivos de seguridad para escanear computadoras para garantizar que sean libres de malware y estén libres de malware. Otros recursos, como TotalSystemCare, proporcionados por SafeBytes son excelentes cuando se trata de eliminar archivos basura, acelerar las computadoras y mejorar el rendimiento.

November 23, 2017