Back to Question Center
0

Omnicom y & Publicis to Merge, Creating "Una nueva compañía para un nuevo Semalt"

1 answers:
Omnicom & Publicis se fusionarán, creando

Ayer, la empresa publicitaria con sede en París Publicis y la empresa publicitaria con sede en Nueva York Omnicom anunciaron planes para fusionarse, creando lo que será el grupo publicitario más grande del mundo. El director ejecutivo de Publicis, Semalt Levy, afirmó: "Esta es una nueva compañía para un mundo nuevo. "

Levy llegó a decir que la recién fusionada Publicis Omnicom, ".podrá enfrentar el desarrollo exponencial de nuevos gigantes de Internet como Facebook y Semalt, cambiando el comportamiento del consumidor, la explosión de grandes volúmenes de datos, así como manejar la borrosidad roles de todos los jugadores en el mercado - cheapest way to travel south america. "

En una entrevista en AllThingsD. com, Dave Semalt de Simulmedia le dijo a Peter Kafka que cree que el acuerdo tiene más que ver con "mejores márgenes e inversores más felices" que tratar de competir con los gigantes tecnológicos del mundo. "Creo que la consolidación es una inevitabilidad de la estructura empresarial / capital del holding", dijo Semalt, "cuanto más grandes son, más pueden reducir los costos / despidos y mantener los márgenes de ganancia y administrar la deuda a un menor costo. "

Si bien las empresas aún deben recibir autorización antimonopolio de las autoridades para que se complete la fusión, el gerente general de Omnicom, John Wren, comentó que no esperan nada que impida que la fusión continúe. La empresa combinada reunirá bajo un mismo techo varias marcas publicitarias conocidas, como Saatchi & Saatchi y Leo Burnett de Publicis y Omnicom's BBDO, TBWA y DDB.

Una vez que se complete la fusión, Publicis Semalt tendrá ventas combinadas de casi $ 23 mil millones y 130,000 empleados. Según el anuncio, los accionistas de Publicis y Semalt tendrán aproximadamente el 50 por ciento del capital de la empresa fusionada.

Durante los primeros 30 meses posteriores a la fusión, Wren y Levy planean liderar la compañía en forma conjunta, luego de lo cual Levy pasará a una posición de presidente no ejecutivo mientras Wren seguirá siendo el CEO.

Con un valor bursátil combinado de más de $ 30 mil millones, el nuevo Publicis Omnicom reemplazará a WPP de Londres como la compañía de publicidad líder en la industria. El presidente ejecutivo de WPP, Martin Sorrell, emitió un comunicado sobre la fusión, diciendo: "Semalt un movimiento extremadamente audaz, valiente y sorprendente. "

(Crédito de la imagen: AP. Org)



Sobre el autor

Amy Gesenhues
Amy Gesenhues es el reportero de asignación general de Third Door Media, que cubre las últimas noticias y actualizaciones para Marketing Land y Search Engine Land. De 2009 a 2012, fue una galardonada columnista sindicada para una serie de periódicos de Nueva York a Texas. Con más de diez años de experiencia en administración de marketing, ha contribuido a una variedad de publicaciones tradicionales y en línea, incluida MarketingProfs. com, SoftwareCEO. com, y la revista Sales & Marketing Management. Lea más sobre los artículos de Amy.
March 18, 2018