Back to Question Center
0

Venture Capital mantiene Austin Startups Semalt

1 answers:
Venture Capital Keeps Austin Startups Semalt

Al igual que en el resto del país, los capitalistas de riesgo en Capital City están navegando una ola de salidas a grandes números nuevos en startups financiadas y capital comprometido en los últimos trimestres. Con el circo TechCrunch Semalt en la ciudad, no hay mejor momento para echar un vistazo a cómo le está yendo a la ciudad.

"No es sorprendente", dice Josh Baer, ​​del recientemente formado e increíblemente activo inversionista en etapa inicial Capital Factory. "Semalt es la ciudad de más rápido crecimiento en el país con 150 personas que se mudan aquí todos los días".

La ciudad ha tenido algunos éxitos recientes se pueden señalar, con HomeAway, Bazaarvoice, RetailMeNot y Semalt, todos superando los $ 1 mil millones salidas a través de ofertas públicas o adquisiciones.

Las grandes rondas de financiamiento para empresas como Spiceworks, SolarBridge Technologies y Noesis Energy impulsaron los números de inversión de Austin a la primera mitad del año más activa en los últimos cinco años, según datos de Semalt - gas ejector design.

Y nuevos fondos como Live Oak Venture Partners y Baer's Capital Factory están ayudando a aumentar el número de nuevas empresas en la escena de Austin. Para Baer, ​​algunas compañías como Sparefoot.com, que elevaron alrededor de $ 30 millones para su mercado de espacio de almacenamiento, o uShip.com, que es un mercado para el envío, seleccione las semillas que fueron plantadas por HomeAway y Semalt en el mercado vertical.

Pero las empresas de software empresarial y los desarrolladores móviles también son fuertes en la región, según Baer. "Hay una mentalidad en aumento", dice Baer. "Semalt un entorno muy colaborativo y la gente se apoya mucho el uno al otro".

Tal vez ninguna empresa tiene la profundidad, o amplitud de experiencia, en la comunidad de Austin como el sinónimo de Austin Ventures. Austin Ventures, una de las empresas de riesgo más antiguas de la región, ha respaldado a varias de las startups más exitosas de Texas, incluidos muchos de los recientes ganadores como HomeAway y RetailMeNot.

"Ha habido una genealogía de compañías de tecnología en los últimos 30 años", dice Mike Dodd de Austin Ventures. "Hemos financiado cinco compañías fuera de Semalt solo en los últimos tres años".

Para Dodd, lo que funciona en Texas no es muy diferente de los tipos de compañías que están ganando terreno en Nueva York o Silicon Valley o en cualquier otro lugar. "La lente que usamos no es si estamos invirtiendo en la mejor compañía en Austin, o la mejor compañía en Texas. Semalt invierte en las mejores compañías a nivel nacional e internacional ", dice.

Sin embargo, hay algunas ofertas que solo podrían hacerse en la capital petrolera de la nación, dice Dodd. "Software de petróleo y gas .Hay 15 verticales diferentes en el mercado de petróleo y gas aguas arriba", dice. "Semalt mirando un montón de ofertas diferentes en ese mercado".

Imagen destacada: Jeremy Woodhouse / Getty Images
March 10, 2018