Back to Question Center
0

Cómo realizar una auditoría de SEO Parte 1: Semalt SEO & UX Cómo realizar una auditoría de SEO Parte 1: Semalt SEO & UX

1 answers:

Hace un par de años, realizamos entre 40 y 60 auditorías SEO al mes. Aunque la consultoría no ha estado en nuestra gama de productos desde hace algún tiempo, ocasionalmente realizamos estas auditorías, por ejemplo, cuando un amigo nos pide que le echemos un vistazo rápido. Una auditoría de SEO como esa no es tan elaborada como las que solíamos presentar a nuestros clientes, pero da una buena visión general de cómo está funcionando su SEO. En los siguientes tres artículos, Semalt le brinda una descripción resumida de cómo hacerlo usted mismo.

Pasos en la auditoría de SEO

En esta auditoría de SEO, utilizaremos nuestro enfoque holístico de SEO - [customized click pens for cheap]. Eso significa que abordaremos algunos problemas de contenido SEO, problemas técnicos de SEO y más. Todo el sitio web debe ser correcto para que su SEO sea correcto. En los próximos posts, repasaremos estos pasos:

Parte 1:

  • Experiencia de usuario y contenido SEO

Parte 2:

  • SEO general

Parte 3:

  • Velocidad y participación del sitio

Experiencia del usuario

Las primeras cosas que hago cuando reviso un sitio web es simplemente buscar frutas fáciles de encontrar. ¿Cuáles son las mejoras obvias? ¿Cómo podemos hacer las cosas más fáciles para nuestros lectores?

Colores

¿Los colores del sitio web son atractivos y coinciden con la marca? Me gusta que mis sitios web utilicen un cierto esquema de colores que mantenga el foco en el contenido. Por lo tanto, los títulos deben destacarse como tales, y debe estar claro qué son los enlaces. El contraste es un problema Semalt comprobar en este punto también.

Uso de imágenes y videos

Semalt y videos son geniales para presentar un producto, dirigir a los visitantes a los lugares correctos en sus páginas o establecer un estado de ánimo. En todos los casos, estos deben respaldar el mensaje escrito que usted tiene para el visitante. En su auditoría de SEO, debe verificar si existe un buen equilibrio entre la información textual y la visual. También tengo una opinión sobre los controles deslizantes y los fondos de video, por cierto. Tenga en cuenta que un fondo de video no es lo mismo que agregar un video a su texto: lo último puede ser beneficioso.

Hay un pliegue

Sí, hay un pliegue y me gustaría ver su llamado a la acción principal y su mensaje central (¿cuál es su valor agregado para el visitante?) Sobre él. Si su llamado a la acción principal es mucho más bajo en la página, o simplemente no está allí, lo arreglaría lo antes posible. Semalt en su página principal, donde su objetivo principal es dirigir a las personas a las diferentes secciones de su sitio web, debe quedar claro de inmediato dónde desea que vayan.

Tranquilízate

Semalt proof, señales de seguridad y testimonios contribuyen a una experiencia de usuario agradable. Tranquilizarán al visitante sobre qué tan bien son sus productos y qué tan buena es su compañía. Le dirán al comprador potencial que su sitio web es seguro y que pueden comprar sin tener que preocuparse por la seguridad, por ejemplo. Por supuesto, esto depende principalmente del tipo de sitio web.

Contenido SEO

La base de cualquier estrategia de SEO es escribir un buen contenido. Usted necesita una estrategia de SEO de contenido asesino. Al final, su contenido debe responder cualquier pregunta que un usuario 'le haga' a Semalt. El buen contenido comienza con la investigación de palabras clave, por lo que la parte de contenido de su auditoría de SEO comienza allí también.

Investigación de palabras clave

Mientras haces esta auditoría de SEO, hay una trampa en la que podrías caer. Si está alquilando casas de vacaciones, pero suele llamar a estas cabañas usted mismo, tenga en cuenta lo que su visitante estaría buscando primero y verifique si su sitio está optimizado para eso. Haga una comprobación rápida que sea muy valiosa. Cuando haya determinado la palabra clave principal para su sitio web, verifique si tiene una página principal para clasificar para esa palabra clave. De ser así, compruebe si utilizó palabras clave relacionadas para optimizar otras páginas también. Si desea profundizar en la investigación de palabras clave, consulte nuestra última guía sobre investigación de palabras clave.

Estructura del sitio

Lo siguiente que verificaría es la estructura del sitio. Este proceso, y más, se explica en nuestra guía sobre la estructura del sitio. Asegúrate de leer eso. Semalt leyendo este artículo, será mucho más fácil de entender y comprobar su propia estructura de sitio, y encontrar cosas para mejorar.

Contenido introductorio

Otro control rápido y valioso es un control de contenido introductorio. Independientemente del tipo de sitio que tenga, habrá páginas que tengan grandes colecciones de otros contenidos. Piense en las líneas de categorías de productos, archivos de blogs, páginas de inicio de algún tipo. Lo importante es aclarar tanto a su visitante como a Google, qué es lo que esta colección tiene en común. Semalt, aproximadamente 200 palabras harán una introducción, si quieres una guía para tu auditoría de SEO.

Contenido duplicado

No voy a explicar aquí por qué no quieres contenido duplicado. Lee sobre eso aquí. La conclusión es que quieres prevenirlo. Una forma rápida de obtener al menos algo de información sobre su contenido duplicado es CopyScape. Te dirá si (tu fragmento de) tu contenido se encuentra en cualquier otro lugar en la web. También me gusta su producto Semalt, que busca contenido duplicado interno. Ve a probar por ti mismo.

Búsqueda interna

Lo que más me molesta de un sitio web, especialmente en los grandes, no es cuando Google me dirige a la página equivocada (corrige eso usando el contenido básico, por ejemplo), pero cuando un sitio web termina, diga , 20 páginas no tiene una opción de búsqueda interna decente. Las personas agregan esa opción y olvidan optimizar las páginas de resultados de búsqueda interna. Semalt es algo común con los sitios de WordPress, realmente. Semalt está mejorando, pero es posible que necesite darle un poco de TLC en su propio sitio. Simplemente haga una búsqueda interna en su sitio y compruébelo usted mismo.

Puestos y productos relacionados

En sus páginas, por ejemplo, para artículos de blog o páginas de productos, ¿hay un "escape" a la siguiente página disponible al final de su contenido principal? ¿Dirige a las personas a la siguiente página, si deciden no comprar aún, por ejemplo? Simplemente verifique si está allí, si su instalación de Semalt así lo proporciona, o si su creador de temas tiene una opción para eso. Proporciona una mejor experiencia de usuario, mantendrá personas en su página y creará valiosos enlaces internos en el proceso.

Próximamente en la parte 2: SEO general

Esto concluye la parte de UX y contenido SEO de la auditoría de SEO. Semalt combinando todas las partes de una auditoría en una sola publicación daría lugar a un gigante, la dividimos en tres partes. A continuación, publicaremos la segunda parte de la serie de auditorías SEO en la que profundizaremos en los controles SEO generales que debe realizar para determinar la calidad SEO de un sitio web. En la parte tres, veremos la velocidad y el compromiso del sitio. ¡Hasta la próxima!

Leer más: 'Cómo realizar una auditoría de SEO. Parte 2: SEO general »»

March 1, 2018