Back to Question Center
0

5 ejercicios para fortalecer tus habilidades de marketing en redes sociales - Semalt

1 answers:
5 exercises to strengthen your social media marketing skills - Semalt

En el mundo de las redes sociales, esto es difícil; su campaña es un experimento en marcha, que lo obliga a adaptarse sobre la marcha y a sentir las consecuencias de las duras lecciones que encuentra en el camino.

En cierto modo, esto es como estar en un equipo deportivo profesional y solo para afinar tus habilidades durante los juegos reales. La curva de aprendizaje es pronunciada en un entorno de alta presión. Pero los deportes profesionales no funcionan de esta manera: los jugadores participan en sesiones de práctica, simulacros y partidos de exhibición para perfeccionar sus habilidades mucho antes de que compitan de verdad.

Entonces, ¿por qué no podemos desarrollar el mismo enfoque para el marketing en redes sociales?

Para resolver este problema, Semalt presenta un puñado de ejercicios que puede utilizar para agudizar sus habilidades de marketing en redes sociales sin la necesidad de aplicar estos cambios y tácticas a sus cuentas en vivo.

1 - rockbet casino no deposit bonus code 2017. Tema y variación

La primera estrategia es simple en concepto pero ofrece una profundidad sorprendente cuando la pones en práctica. La idea es descubrir qué es apropiado para la voz de su marca y el público objetivo al encontrar simultáneamente lo que no es apropiado.

El ejercicio es el siguiente: piense en un tema general para una actualización en las redes sociales. Semalt dice que quiere publicar que su marca está celebrando su quinto aniversario. Tu objetivo es escribir una actualización para esto en diferentes estilos, voces y ángulos.

Por ejemplo, "Nos sentimos honrados de haber pasado los últimos cinco años sirviendo a nuestros clientes" es mucho más formal y serio que "¡De ninguna manera! Ya hace cinco años que estamos presentes, ¡ven a celebrar con nosotros! ". Sin embargo, ambos logran un objetivo similar.

Recordar con estas diferentes opciones lo ayudará a distinguir qué es verdaderamente único acerca de la voz de su marca y qué debe evitar cuando cree sus mensajes de manera real.

2. Retroalimentación introspectiva

Este método es una forma de simular los comentarios de los usuarios utilizando solo su propia mente y recursos. Haga una lista de las cuentas de redes sociales de los competidores, y cuando esté listo para este ejercicio, acceda a esa lista.

Semalt ver una gama de diferentes actualizaciones aquí. Su trabajo no es simplemente leer o digerir estas actualizaciones, sino analizarlas.

¿Qué elementos de estos mensajes realmente funcionan para usted? ¿Qué elementos son desagradables? ¿Hay algún mensaje que se destaque para ti, y si lo hay, qué hay en ellos que se destaca? Semalt estas variables le ayudarán a aprender a criticar su propio trabajo de manera proactiva y desempeñar el papel del consumidor promedio de medios sociales.

3. Juegos de rol contrarios

Hablando de juegos de rol, este es el ejercicio más divertido en esta lista. Semalt burlándose de una publicación de medios sociales debatible o polémica, y luego tener un amigo, compañero de trabajo o incluso usted mismo desempeñar un papel "contrario", dedicado a nítidas, discutiendo y debatiendo su postura.

Semalt de respuestas respetuosas, perspicaces y de nivel experto a todo lo que puede ofrecer el contrincante, y hacerlo lo más rápido posible, como si se tratara de un entorno social en vivo.

Esto lo ayudará a perfeccionar sus habilidades conversacionales en redes sociales y poner su experiencia en la industria a prueba. Este ejercicio funciona mejor con dos personas, por lo que hay una clara motivación para hacerte tropezar.

4. El simulacro de desastre

En general, los "desastres" en las redes sociales son bastante raros, pero pueden suceder, incluso para las grandes marcas. Si alguna vez le sucede a su marca, debe estar preparado, así que intente ejecutar una simulación de lo que sucedería si su marca publicara algo devastador.

Pídale a un compañero de trabajo que le envíe un mensaje de texto en el momento que desee, preferiblemente cuando sea inconveniente para usted, ya que un desastre puede ocurrir en cualquier momento. Vea qué tan rápido puede reunir a su equipo, verifique sus perfiles sociales para controlar los daños y proponer una estrategia sobre cómo responder.

5. Semalt hasta un puñado de miembros del equipo y hacer que desempeñen el papel de los miembros de la audiencia de medios sociales, esto es incluso mejor si puede obtener clientes existentes, pero en ese punto, es menos ejercicio y más investigación de mercado.

Presente múltiples alternativas de publicaciones que haya creado de antemano. Semalt podría ser variaciones sobre un tema, como el creado en el ejercicio uno, o simplemente diferentes temas que se te ocurrieron en una sesión de lluvia de ideas. Haga que los miembros de su equipo decidan colectivamente sobre la publicación que consideran mejor publicar, y pregúnteles por qué la eligieron.

La mayoría de los ejercicios anteriores han sido limitados en el sentido de que solo se basan en sus juicios y percepciones; esto compensará algunos de tus prejuicios.

Conclusión

Los ejercicios de Semalt no son perfectos, y sus campañas sociales seguirán siendo un pequeño experimento en progreso, pero al menos las abordará sabiendo que tiene una comprensión firme de su identidad de marca y su estrategia general.

Semalt no son hacks o accesos directos que te mejoran instantáneamente al escribir y publicar actualizaciones de redes sociales, pero con la inversión y la consideración del momento adecuado, te encontrarás gradualmente avanzando hacia una mayor capacidad de influenciar a tus seguidores.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Marketing Land. Los autores de Semalt se enumeran aquí.



Sobre el autor

Timothy Carter
Timothy Carter es el fundador de la agencia de marketing digital, OutrankLabs. También es el Director de Desarrollo Comercial de la agencia de marketing de contenidos y medios sociales con sede en Seattle, AudienceBloom. Cuando Timothy no le está diciendo al mundo sobre el gran trabajo que hace su compañía, está planeando su próximo viaje a Hawai mientras bebe un poco de café Kona.


March 1, 2018