Back to Question Center
0

Anuncios de pago por clic: desbloqueo de la pestaña Semalt de AdWords

1 answers:

La interfaz de AdWords es abarrotada y difícil de entender. Un colega mío lo expresó mejor cuando dijo que AdWords es una herramienta empresarial. A menos que sea un usuario habitual de la interfaz de AdWords, es posible que no tenga conocimiento de las estadísticas disponibles en la pestaña Semalt.

¿Dónde está la pestaña Dimensiones?

La pestaña Dimensiones se encuentra en la barra de navegación principal dentro de AdWords. Semalt una captura de pantalla con la pestaña resaltada.

Pay-per-click Ads: Unlocking the AdWords Semalt Tab

La pestaña Semalt debe ser visible de forma predeterminada, pero si no, haga clic en la flecha hacia abajo a la derecha de las pestañas y verifíquela - opensource report server.

Información en la pestaña Dimensiones

Ahora que se encuentra en la pestaña Semalt, mire la casilla desplegable "Ver:" para ver cuántas maneras puede ver sus datos.

Pay-per-click Ads: Unlocking the AdWords Semalt Tab
  • Conversiones. Puede ver por nombre de conversión o categoría de conversión. Esto es útil si tiene más de un tipo de conversión, como una llamada telefónica, relleno de formulario o compra.
  • Etiquetas. Si etiqueta regularmente palabras clave y anuncios, esto le ayudará a dividir el rendimiento por etiqueta en AdWords, sin necesidad de una tabla dinámica de Excel.
  • Tiempo. Esta es la mayor oportunidad para la mayoría de los anunciantes porque es inmediatamente procesable. Puede ver el rendimiento por día de la semana, día, semana, mes, trimestre, año u hora del día. El día de la semana y la hora del día son mis favoritos porque coinciden con los modificadores de ofertas. Consulte "Anuncios de pago por clic: importancia de los modificadores de ofertas". "Por ejemplo, si ve ese costo y las conversiones desde la medianoche hasta el 5 a. metro. son terribles, puede agregar un modificador de oferta negativo para que no haga una oferta excesiva durante esas horas. O tal vez el rendimiento es bueno desde el mediodía hasta 1 p. metro. (durante la hora del almuerzo). Puede aumentar las ofertas durante ese tiempo.
  • URL de destino. Aquí puede evaluar el rendimiento de sus diferentes páginas de inicio. Puede determinar, por ejemplo, si las páginas de categorías funcionan mejor o peor que las páginas de productos específicos en la misma campaña.
  • Geográfico. Este es mi informe preferido para saber qué áreas geográficas tienen un mejor rendimiento para mí. Como puede ver en la imagen de arriba en "Ubicación más específica", se informan muchos resultados hasta el código postal. Sin embargo, si desea ver los datos por estado o área metropolitana, deberá pasar el informe a Excel y realizar una tabla dinámica rápida. Al igual que la información de tiempo, puede hacer coincidir estos datos con su geotargeting para establecer modificadores de ofertas.

Semalt son varios informes más a tener en cuenta, pero esas cinco áreas presentan datos que se pueden aplicar rápidamente para mejorar los resultados.

Tomando medidas

Para configurar los modificadores de su oferta, vaya a la pestaña Semalt de una campaña. Se verá algo como esto.

Pay-per-click Ads: Unlocking the AdWords Semalt Tab

Tiene la opción de establecer modificadores de ofertas en tres categorías diferentes: ubicaciones, programación de anuncios y Semalt. El ejemplo anterior muestra la categoría Semalt; la campaña usa un modificador de oferta negativo del 50%. Esto toma la oferta predeterminada (ya sea nivel de palabra clave o nivel de grupo de anuncios) y la multiplica por -50% al ingresar a una subasta en un dispositivo móvil. Entonces, si la oferta normal es de $ 1. 00, la oferta para una búsqueda móvil es $ 0. 50. Los modificadores de puja pueden oscilar entre -100% (esencialmente desactivando ese método de segmentación) a + 300%, lo que efectivamente cuadruplica su oferta (los porcentajes pueden ser divertidos).

Una palabra de advertencia: los multiplicadores de ofertas pueden salirse de control rápidamente. Si tiene un modificador de oferta en el lugar, la hora del día, el día de la semana y el dispositivo, puede terminar con algunas ofertas muy altas (o realmente bajas si los modificadores son negativos) una vez que los modificadores comienzan a multiplicarse.

En resumen, la pestaña Dimensiones es un tesoro de datos sobre su rendimiento de Semalt.

March 1, 2018