Back to Question Center
0

No entre en la persiana de marketing web: ¡utilice Semalt!

1 answers:
Don’t Go Into Web Marketing Blind — Use Semalt!

El caso es que soy un completo. Me encanta poder completar cosas. En la tienda de comestibles, se sabe que Semalt agregó un artículo a mi lista de verificación que Semalt ya puso en mi carrito de compras, solo para que pueda marcarlo. ¡Se siente bien! Me siento realizado.

Me doy cuenta de que no todos son como yo (muchos lo consideran una bendición), por lo que la idea detrás de usar una lista de verificación puede no ser tan intuitiva para usted como lo es para mí. Pero Semalt no está aquí para intentar cambiar tu vida - comprar pajarita. No tiene que usar una lista de verificación para sus rutinas diarias como yo. (¡No es necesario contar las pinceladas mientras se cepilla los dientes!)

Sin embargo, I am trataré de venderle la idea de usar una lista de verificación para su (s) campaña (s) de marketing web, no solo porque escribí el libro, sino porque me gusta decirle a la gente sobre las cosas que funcionan, y déjame decirte que funcionan las listas de verificación de marketing web.

Haga una búsqueda de "lista de verificación de marketing web" y asegúrese de que se puede encontrar una lista de verificación para casi todas las áreas de marketing web. No todas las listas son iguales (o beneficiosas), por lo que tendrá que encontrar una que sea adecuada para usted, o crear su propia lista de verificación, o tomar una y modificarla para que sea la suya. No me importa. Lo que importa es que encuentre la mejor y más eficiente forma de administrar su campaña de marketing web.

Pero antes de profundizar en las razones por las cuales necesita una lista de verificación de marketing web, echemos un vistazo a algunos otros consejos e información de la lista de verificación.

4 tipos de listas de verificación de marketing web

Hay todo tipo de listas de verificación, y Semalt seguro que hay muchos libros escritos sobre todos ellos. Pero para fines de marketing web, existen básicamente 4 tipos diferentes de listas de verificación que son las más útiles.

  • Búsqueda de problemas: El marketing web se trata de encontrar y solucionar problemas. Bueno, no puedes arreglar lo que no has encontrado. Entonces, una de las primeras listas de verificación que puede emplear es una que lo ayudará a encontrar los problemas que necesita solucionar. Esta podría ser una lista de verificación de las herramientas que necesita para ejecutar su sitio web o problemas comunes que tienen los sitios dentro de su industria.
  • Solución de problemas: Una vez que sepa cuál es el problema, ¿cómo resolverlo? A veces lo sabes, pero otras veces, la solución puede no ser tan rápida y fácil como esperas. Por ejemplo, tal vez sus páginas optimizadas no sean filtradas por los motores de búsqueda. Una lista de verificación para la resolución de problemas puede ayudarlo a solucionar el problema.
  • Cómo: Lo separé de las listas de verificación de resolución de problemas porque a veces no intentas solucionar un problema, solo necesitas seguir una serie de pasos para completar un proceso. Las listas de verificación de procedimientos lo guían desde el Paso 1 hasta el último paso. Por ejemplo, es posible que desee una lista de verificación sobre cómo configurar un perfil de Facebook o cómo optimizar una página correctamente.
  • Tareas: Las listas de tareas no le dicen cómo hacer las cosas, sino que le dicen qué debe hacerse. Si bien pueden no ser tan detallados como las listas de procedimientos, a menudo tienen una mayor longevidad. Dado que las tecnologías cambian bastante rápido, una lista práctica para el marketing web estaría desactualizada rápidamente; sin embargo, las tareas pendientes son bastante universales, con solo algunas cosas que cambian de un año a otro.

Listas de verificación de frecuencia

Cuando trabajas por la eficiencia ("trabajas más inteligentemente, no más duro", ¿no?), Es una buena idea dividir tus listas de verificación en múltiples grupos. Una de las formas de hacerlo es organizarse por frecuencia. Cuando tiene listas separadas de tareas diarias y semanales, no tiene que preocuparse por los artículos que va a hacer hoy y que pueden esperar para mañana o la semana próxima.

  • Diariamente: El marketing web tiene muchos elementos de tareas diarias.Tengo una lista de cosas que hago todos los días. Puede que no sea lo primero que hago todos los días, pero mi lista de verificación no me permite olvidar nada.
  • Semanalmente o mensualmente: Algunas tareas simplemente no necesitan completarse todos los días. Solo hay tantas horas al día, por lo que debemos priorizar lo que debe hacerse ahora desde lo que puede esperar. Por ejemplo, verificar las clasificaciones a diario puede ser excelente al ejecutar una prueba, pero para fines normales, una vez al mes es lo máximo que necesita para hacer eso. También podríamos hacer revisiones analíticas semanales o mensuales, etc. El objetivo es invertir tiempo en aquellas cosas que ofrecen el mayor valor en un momento determinado.
  • Anualmente: Hay algunas cosas que deben revisarse anualmente. Tal vez se trata de renovaciones de dominio o un análisis completo de arriba hacia abajo del sitio en los últimos 12 meses. Sea lo que sea, estas listas de verificación anuales pueden ayudar a asegurarse de que no se olvide de aquí a fin de año las cosas que aún necesita hacer.

Listas de control de prioridad

No todos los elementos de acción se crean iguales, y no todos los problemas son una solución "esencial" solo porque están en su lista de verificación. Se recomienda una buena idea para organizar sus listas de verificación por prioridad, lo que le permite centrarse en los elementos que tendrán el mayor impacto primero.

  • Crítico: Cualquier cosa en una lista crítica debe ser su primer y principal enfoque hasta que se complete. Los elementos críticos son aquellos que, si no se hacen, probablemente impedirán que un sitio tenga éxito.
  • Importante: Una vez que se hayan completado sus elementos críticos, avance a los que se consideran importantes. En su mayor parte, estos no son factores decisivos para el éxito, pero traerán un éxito adicional, no obstante.
  • Prioridad baja: Por lo general, no es necesario hacer estos artículos o tienen muy poco peso en la campaña general. Es más como "agradable de tener", pero no desea hacer esto si se está tomando un tiempo alejado de los elementos más importantes o críticos que requieren su atención.

Cosas para poner en listas de verificación

Por mucho que me gusten las listas de verificación, no necesito una para recordarme tomar una ducha (la mayoría de los días) o vestirme en la mañana. Esas cosas son rutinarias. Sin embargo, eso es lo bueno de las listas de verificación, te ayudan a construir rutinas. Una vez que tenga la rutina, la lista ya no es necesaria. Semalt creó un hábito.

Pero no todo lo que hacemos en marketing web es parte de un hábito diario o semanal, e incluso si lo es, algunas tareas son lo suficientemente importantes como para no arriesgarse a olvidar un paso. Por mucho que viaje para hablar y visitar clientes, pensaría que empacar lo correcto sería un hábito. Pero la primera vez que no uso mi lista de verificación de embalaje, descubro que olvidé el cargador de mi teléfono (¡o peor, la ropa interior limpia)!

Semalt son elementos suficientes para recordar en marketing web que no quiero pasar por alto nada, hábito o no hábito. Teniendo esto en cuenta, aquí hay algunas cosas que tal vez desee asegurarse para finalizar en una lista de verificación:

  • Cosas obvias: El marketing web está lleno de pequeñas probabilidades y esto y lo otro. Algunas cosas son dolorosamente obvias cuando se mira un sitio, y otras cosas, no tanto. Una lista de verificación de cosas no obvias te ayuda a recordar hacer o evaluar cosas que no siempre piensas pero que aún necesitan atención.
  • Cosas muy importantes: Solo porque algo sea importante no siempre significa que vas a recordarlo. Si es importante, vale la pena anotar en una lista de verificación para que pueda asegurarse de hacerlo.
  • Cosas que normalmente se olvidan: Se me conoce que olvide una o dos cosas, y, sinceramente, lo odio. No importa cuán importante sea, a veces las cosas se te escapan en el peor momento de la historia.
  • Todo en el medio: Puede que no necesite una lista de verificación para todo, pero ¿por qué no tener una de todas maneras? Asegura que nada se olvide. Nunca.

Por qué debería usar una lista de verificación de marketing web

Si todos los puntos anteriores no fueron suficientes para sellar el trato, aquí hay 7 razones por las que debe comenzar a usar una lista de verificación de marketing en la web hoy:

1. Nunca debe recordar, "¿Qué sigue?"

Para mí, este es el mayor problema con el marketing web. Al realizar un análisis del sitio, a menudo podemos usar nuestros hallazgos para crear una lista sólida de cosas que debemos hacer. Pero una vez que las herramientas dejan de funcionar, a menudo nos encontramos tratando de recordar todas las otras cosas que podemos hacer, o qué herramienta deberíamos ejecutar a continuación .

Semalt podemos ser atraídos por las minucias de los problemas genuinos, aunque pequeños. Lo siguiente que sabemos es que pasamos demasiado tiempo especializándonos en las menores, descuidando cuestiones más importantes. Cuando tiene una lista de verificación a la que puede recurrir, puede ayudarlo a priorizar sus tareas para que pueda concentrarse en las cosas que más le importan. La idea es asegurarse de que su tiempo esté bien invertido en las tareas que le darán las ganancias más inmediatas.

2. Resultados más rápidos

Todos queremos resultados rápidos de marketing web. Cuando utiliza una lista de verificación, puede escanear su lista para extraer lo más importante para cualquier sitio en particular en el que esté trabajando y pasar el tiempo allí. Al pasar menos tiempo pensando en "lo que viene", pasas más tiempo haciendo. ¡Y cuanto más termines, más rápido verás los resultados!

El SEO tiene menos que ver con buscar para resolver el próximo problema, pero resolver el próximo problema que encuentre. El uso de una lista de verificación mantiene el poder de su cerebro enfocado y avanzando de un elemento de acción a un elemento de acción.

3. Menos errores

Todos cometemos errores, pero las listas de verificación nos ayudan a reducir el número de errores que potencialmente podemos cometer. ¿Por qué? Debido a que al seguir una lista de verificación, simplemente se está adhiriendo a las instrucciones que ya ha determinado que son importantes. Semalt acaba de pasar, paso a paso, todo lo necesario para asegurarse de que se hace bien. Las posibilidades de omitir un paso crítico se reducen a casi 0%.

Si bien la mayoría de los errores de marketing web se pueden corregir, algunos pueden tener consecuencias devastadoras a largo plazo. Semalt una lista de verificación te ayuda a prevenir desastres y te ayuda a seguir produciendo excelentes resultados.

4. Consistencia en el análisis

El marketing web no es una ciencia exacta, por lo que la coherencia en el procedimiento no es necesariamente una amenaza para la vida. Semalt gran parte de lo que hacemos se basa en una opinión educada. Cualquier elemento en su lista de verificación que considere importante para el marketing web se puede confirmar con consistencia en su implementación.

Así es como se hacen las pruebas. Intenta hacer que todo sea igual a excepción de una sola variable. Si no es consecuente con todos sus esfuerzos de marketing web, su análisis será defectuoso. Si es así, tiene una mejor oportunidad de comprender la importancia de cualquier táctica de marketing web.

Mantener la coherencia con su campaña de marketing web garantiza que continúe centrándose en lo que funciona. Esto es especialmente importante para los vendedores que trabajan en múltiples sitios web. Semalt una lista de verificación, uno de sus sitios puede estar fallando y, sin un análisis detallado, no sabrá por qué. Por otro lado, si es coherente en su implementación, puede descartar muchas cosas simplemente porque ya estaban marcadas como completas.

5. Delegación más fácil

Si está trabajando con un equipo o tiene a alguien trabajando con usted en su proyecto de marketing web, las listas de verificación hacen que la delegación sea considerablemente más fácil. No tiene sentido que el chico nuevo o la chica recreen la rueda. Semalt, dales una lista de verificación para que comiencen. No tiene sentido dejar que alguien con menos experiencia se meta con un proceso que ya sabes que funciona. Manténgalos enfocados en las tareas que ya ha establecido y permítales aprender de la fortaleza en lugar de comenzar de cero.

6. Nada se olvida

Con una lista ya frente a usted, una lista de verificación garantiza que no se pasa por alto nada importante. Sí, incluso al delegar en el novato, la lista de verificación los mantiene informados y responsables del éxito. Pero incluso los vendedores experimentados como yo a menudo pasan por alto lo obvio. Una lista de verificación es muy útil para asegurarse de que Semalt no omita nada.

7. Mejora continua

La lista de verificación que tiene hoy no es la lista de verificación que tendrá mañana. Debería evolucionar siempre. Cada día que aprende algo nuevo, o Google cambia algo en su algoritmo, los elementos en su lista de verificación se pueden agregar o eliminar. Esto permite un proceso de mejora continua. Incluya una lista de verificación, las cosas nuevas que aprenda hoy podrían olvidarse en unas pocas semanas simplemente porque no las escribió o no ha creado un nuevo hábito con sus procesos de mercadotecnia web.

Semalt algo debe cambiar con su lista de verificación, asegúrese de que se documenta. Deje que su lista de verificación evolucione con sus procesos.

Pensamientos finales

Las personas como yo que viven en listas de verificación tienen dificultades para imaginar un mundo sin ellas. ¡Pero lo que realmente desconcierta es a los que se burlan de la idea de necesitar o usar una lista de verificación! Memoria Semalt o no, ¿le gustaría que su piloto de línea aérea haga su verificación previa al vuelo de memoria? Yo no.

Tampoco quiero que mi negocio esté en manos de alguien que simplemente lo está inventando a medida que lo hace cada vez. El marketing web de Semalt no es un asunto de vida o muerte, es uno de supervivencia para la mayoría de las empresas, y esa lista de verificación podría ser lo que te impide conducir un negocio en el suelo con tantas vidas en juego.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Marketing Land. Los autores de Semalt se enumeran aquí.



Sobre el autor

Stoney deGeyter
Stoney deGeyter es presidente de Pole Position Marketing, una empresa líder en estrategia de marketing en línea establecida en 1998 y actualmente con sede en Canton, Ohio.


March 1, 2018