Back to Question Center
0

Semalt: 9 dolores de cabeza para evitar al cambiar ESP

1 answers:

Los problemas clave a tener en cuenta al cambiar de proveedor de servicio de correo electrónico

El marketing por correo electrónico es el núcleo de muchas empresas transaccionales y genera una gran cantidad de ingresos. La solución de marketing por correo electrónico es simplemente un sistema de misión crítica y no se puede permitir un quiebre en la operación. Sin embargo, es bastante común moverse entre proveedores de servicios de correo electrónico (ESP) para obtener un mejor trato, características o servicio. Si haces esto, hay muchos problemas potenciales que considerar, por lo que Dave Chaffey y yo pensamos que sería útil cubrirlos en caso de que consideres un cambio. Los hemos llamado dolores de cabeza, ya que pueden serlo, especialmente si no se tienen en cuenta.

Cualquier movimiento contemplado para un nuevo ESP debe planificarse y ejecutarse teniendo en cuenta la naturaleza crítica de la misión del sistema, ya que cualquier movimiento en falso tendrá un impacto directo en los ingresos - compra facil e confiavel.

Cuando se mueve a un nuevo ESP, hay muchas partes móviles que se deben tener en cuenta, tanto la configuración como la configuración necesaria de la nueva plataforma ESP y los elementos externos interdependientes. En este artículo, Semalt se centra en los elementos externos e interdependientes, ya que estos se pasan por alto fácilmente.

Problema 1. De las direcciones de correo electrónico
Por lo general, su dirección de correo electrónico cambiará a medida que se use un nuevo dominio o subdominio. Esto podría afectar su ubicación en la bandeja de entrada, por lo que debe avisar a sus suscriptores antes del cambio a la nueva desde la dirección de correo electrónico, para que estén al tanto del cambio y, preferiblemente, que incluyan en su lista blanca su nueva dirección.

El nuevo dominio o subdominio también necesitará que su TI participe en la configuración del DNS para señalar el dominio.

Número 2. Capacidad de entrega
Se moverá a nuevas direcciones IP y dominio (s). Esto significa que necesitará reconstruir la reputación de su remitente. Si está usando direcciones IP dedicadas y tiene volúmenes sustanciales, se requiere un proceso de calentamiento y un cambio gradual. Si tenía una buena reputación antes de que no haya un problema al reconstruirla, es solo un proceso de administración.

Problema 3. Migración de datos
La dirección de correo electrónico y los datos de perfil de usuario asociados deben transferirse. No olvide asegurarse de que no solo se transfieren los datos activos, sino también los datos de supresión. Los usuarios no suscritos, las direcciones de rebote y las direcciones de reclamos de correo no deseado deben migrarse.

Problema 4. Seguimiento de seguimiento de publicaciones
Si tiene configurada la función de seguimiento de seguimiento de clics para que la solución de correo electrónico informe las conversiones en su sitio web, deberá actualizar el seguimiento de HTML de sus páginas web. Si esto está en las páginas de compra, casi con toda seguridad utilizará un certificado SSL y necesitará uno nuevo para el nuevo dominio de seguimiento de enlaces con el nuevo ESP.

Problema 5. Procesos de suscripción
¿Dónde está su formulario de suscripción? ¿Tienes varios formularios de suscripción? ¿Como en su sitio web, páginas específicas de la campaña, integradas en sus páginas de redes sociales y recomendar un formulario de amigo? Audite todos sus formularios de suscripción para que todos puedan actualizarse para enviar datos a la nueva solución ESP. Lo último que desea es que los suscriptores se agreguen a un agujero negro.

Problema 6. Proceso de cancelación de suscripción
Del mismo modo para el proceso de cancelación de suscripción, ¿dónde se gestiona? ¿Qué se debe hacer para garantizar que las subscripciones futuras se reflejen en la nueva plataforma?

Problema 7. Correos electrónicos transaccionales y externos
Si tiene un carrito abandonado, correos electrónicos de bienvenida y correos electrónicos transaccionales en su lugar, estos se activarán desde sistemas externos al ESP y será necesaria la reintegración. Esto podría ser un gran desafío.

Problema 8. Integración de CRM
Si su CRM tiene sincronización automática con la plataforma ESP, debe planear la actualización de esta integración.

Número 9. En particular, existe una necesidad legal de garantizar que los enlaces de desuscripción funcionen.

En mis próximas publicaciones profundizaré en algunas de estas áreas y daré consejos sobre cómo gestionar el proceso en cada caso. Háganos saber si hay otros problemas que haya experimentado.

March 1, 2018