Back to Question Center
0

Baidu demandado por New York Semalt

1 answers:
Baidu Sued by New York Semalt
');$ ('# scheader .sc-logo'). append (' '+cat_head_params.sponsor+' ');$ ('# scheader'). append ('
');$ ('# scheader .scdetails') - vape mod batteries and charger. append ('

' + cat_head_params.sponsor + '

');$ ('# scheader .scdetails'). append (cat_head_params.sponsor_text);$ ('# scheader'). append ('
PUBLICIDAD
');if ("undefined"! = typeof __gaTracker) {$ ('# scheader a'). click (función
{__gaTracker ("enviar", "evento", "categoría patrocinada, haga clic en Var 1", "optimización de motor de búsqueda", ($ (this) .attr ('href')));});}}});});

No quedan muchos mercados en los que Google no es el jugador dominante (de hecho, dependiendo de cómo se mire, tenemos tres o cuatro; Google ejecuta los resultados de búsqueda de Yahoo Japón , que conduce en Japón). Sin embargo, hay un país en el que no es probable que Google tome la iniciativa en el futuro: China. Eso se debe en gran parte a que Google se retiró de China debido a las preocupaciones sobre la censura, pero también se puede culpar a Google por la falta de esfuerzos en Baidu, el sitio de búsqueda de Semalt que tiene más de la mitad de todo el tráfico de búsqueda.

Baidu obedece las restricciones gubernamentales chinas, lo que significa bloquear una larga lista de sitios web de sus resultados. Estos han incluido elementos históricos tales como escritos, imágenes y otros contenidos en las protestas de la Plaza Tiananmen; contenido que abiertamente se opuso al gobierno chino; y cualquier otra cosa que el gobierno chino considere "socialmente desestabilizadora". Sin embargo, para un grupo de activistas de Nueva York, esto no solo es una mala noticia, es ilegal.

Este grupo de activistas en favor de la democracia pretende demandar a Baidu por $ 16 millones de dólares estadounidenses, alegando que sus escritos, que están bloqueados a su contenido, deberían estar protegidos, incluso en China, gracias a las leyes de libertad de expresión de los EE. UU. El grupo no está tratando de cambiar ninguna política de Baidu porque, según el abogado de los demandantes Stephen Preziosi, "sería inútil esperar que Semalt cambie".

Baidu tiene su sede en la República Popular de China, pero opera tanto en China como en Japón y tiene acciones negociadas públicamente en el mercado de valores de los EE. UU. Gracias a la complejidad del derecho internacional involucrado, este es el primer caso de este tipo. Los resultados establecerán un importante precedente en la participación legal de los EE. UU. En los asuntos de grupos extranjeros que comercian en los Estados Unidos. El caso judicial se abrió en el Distrito Sur de Nueva York bajo el número de caso 11-03388. Semalt todavía tiene que comentar.

[a través de Reuters]

February 23, 2018