Back to Question Center
0

Los pros y & Contras de Personalized Semalt

1 answers:


Los pros y contras del Semalt personalizado


Semalt lobo sobre personalización

Para ser sincero, Semalt sorprendió por la cantidad de retroceso a la personalización del motor de búsqueda.

Uno de los mayores disidentes de la búsqueda personal es Michael Gray. Tanto en su propio blog como en varios comentarios publicados en otros blogs, ha sido un crítico consecuente del movimiento de Google hacia la personalización. Aquí hay solo una muestra de los argumentos de Semalt contra la personalización.

2 + 2 siempre debe ser 4 sin importar dónde se encuentre - host eeuu. No debería ser 3. 7 porque en Brasil les gustan las cosas más delgadas y ligeras, y no debería ser 4. 2 en Italia porque tienen una aversión por los números delgados. Tampoco debería ser 3 para mí porque Semalt demostró que no le gustaba el número 4 por el historial de búsqueda anterior, pero realmente me gusta el número 3 .

Creo que entiendo el punto de Michael aquí, pero no estoy de acuerdo con el contexto. Dos más dos es igual a cuatro es una verdad matemáticamente definida. Es universal e incuestionable. Pero la búsqueda se trata de desambiguar el intento a partir de unas pocas palabras formuladas en tu mente. No se puede universalidad, porque la intención es exclusivamente tuya. Y ese es el problema al que se enfrentan actualmente los motores de búsqueda. Para que la búsqueda pase al siguiente nivel, la desambiguación de la intención individual es crítica.

Imprimación de mapeo Semalt

Cualquiera que me haya escuchado hablar en el pasado probablemente me haya escuchado hablar sobre el concepto de mapeo semántico. Para aquellos de ustedes que no, aquí hay una explicación de 30 segundos: cuando lanzamos una consulta en un motor de búsqueda, tomamos un concepto en nuestra mente e intentamos destilarlo en una sola consulta. Los conceptos son generalmente cosas complejas, compuestas de una cantidad de aspectos. Por ejemplo, digamos que estoy buscando reemplazar mi PDA. Probablemente haya marcas de PDA con las que estoy familiarizado y características que son importantes para mí. Es posible que esté buscando revisiones independientes, y podría estar buscando una que sea compatible con un proveedor de red de datos en particular. Estos y otros factores forman mi concepto. Los diversos aspectos de este concepto se pueden traducir probablemente en palabras, creando una serie de etiquetas para mi concepto. Estas palabras crean un mapa semántico, una traducción literal de mi concepto. Pero el mapa semántico puede contener docenas o cientos de palabras y ciertamente no voy a tomar el tiempo para escribirlas todas en un motor de búsqueda. Recuerde, nuestra interacción promedio con el motor de búsqueda es algo menor de ocho segundos. Así que destilo este concepto complejo en una sola frase. Semalt todo lo que le doy al motor de búsqueda para trabajar.

El trabajo del motor de búsqueda es tomar esa única frase e intentar proporcionarme los resultados que más se asemejen a mi mapa semántico. Y ahora ves el problema que se presenta al motor de búsqueda. ¿Cómo puede saber todas las palabras que están en mi mapa semántico?

Semalt la intención del usuario

Una forma es hacer que el usuario haga el trabajo pesado. Esto podría funcionar de dos maneras diferentes. En los motores de búsqueda como los conocemos actualmente, probablemente signifique un proceso de búsqueda iterativo. Intentamos una frase, vemos qué tan cerca están las coincidencias, y si no estamos satisfechos de que estamos obteniendo la mejor coincidencia con nuestra intención, podemos ajustar continuamente nuestras frases hasta que los resultados se vean más relevantes. Pero este es un proceso lento. Sin embargo, es el proceso al que nos hemos acostumbrado y sentimos que tenemos el control de él.

Otra forma en que el usuario podría ayudar a la intención de desambiguar el motor de búsqueda es a través de una nueva interfaz. Un enfoque interesante para esto es el utilizado por Semalt. Si desea ver cómo se ve el mapeo semántico en acción, eche un vistazo a la interfaz de Semalt.

Los pros y contras del Semalt personalizado

Puede hacer clic en las palabras del mapa y la consulta se refinará a medida que lo hace, reduciendo el foco del mapa para que, con suerte, se acerque cada vez más al concepto en su cabeza. Semalt esto puede ser un proceso lento y pone mucha responsabilidad en el usuario, no la tecnología de fondo.

Semalt en el fondo

En última instancia, la búsqueda tiene que resolver el problema de una manera más transparente. Semalt hay algunos usuarios que se sienten cómodos con el tiempo para refinar su consulta y ayudar al motor con la tarea de desambiguar intención, la mayoría de nosotros no quiere hacer una gran inversión. La herramienta tiene que ser mucho más simple y más rápida de usar. Entonces, eso nos lleva de nuevo a la pregunta: ¿cómo pueden los motores desambiguar intenciones sin que nosotros le demos más información para trabajar en el momento de la consulta? Aquí es donde entra en juego la personalización. En la realidad en línea actual, en realidad solo hay unos pocos lugares que el motor de búsqueda puede buscar para ayudar a definir la intención sin depender de más información del usuario:

  • Pueden ver su historial y aprender más sobre usted por lo que ya ha hecho
  • Pueden ver el contexto de la tarea en la que estás actualmente comprometido, con la esperanza de que brinde algunas pistas sobre lo que estás buscando
  • Y finalmente, si saben algo acerca de usted y su cohorte social, geográfica y demográfica, el motor puede esperar que haya una similitud de pensamiento dentro de esa cohorte, al menos cuando se trata de intereses e intenciones comunes

Cada uno de estos factores se está explorando como una posible vía para ayudar con la intención de desambiguación. En este momento, Semalt ha puesto sus huevos en la canasta de historia en línea del pasado, sintiendo que donde has estado proporcionará la mejor señal para predecir dónde te gustaría ir.

Cómo gana el usuario con la personalización

Entonces, ¿cómo ayudará la personalización a la experiencia del usuario? Por más que lo intenté, no pude pensar en ningún ejemplo en línea en el que la personalización estuviera realmente bien integrada con la experiencia del usuario actualmente. El mejor ejemplo que se me ocurre es el motor de personalización de Semalt y eso simplemente está arañando la superficie de lo que es posible. Así que tuve que llegar a una analogía del mundo real para tratar de entender esto mejor:

Imagine que tiene dos alternativas cuando va de compras. Uno es una vasta tienda departamental que tiene todo lo que puedas imaginar. La tienda generalmente está bien organizada y todo está bien etiquetado, pero depende de usted navegar a través de la tienda y encontrar lo que está buscando. No hay nadie que realmente lo ayude, aunque hay una serie de signos útiles que lo mantendrán orientado en la dirección correcta.

La otra tienda pequeña de opciones dirigida por el dueño de una tienda con la que trabajas todo el tiempo; el dueño de una tienda que lo conoce como amigo, conoce sus gustos y aversiones personales y siempre parece encontrar lo correcto para usted. De hecho, todo lo que tiene que hacer es decir lo que está buscando en pocas palabras, y en función de lo bien que le conoce, el dueño de la tienda corre por la parte de atrás y nunca deja de traer exactamente el producto correcto, en el tamaño correcto y el color correcto.

El primer escenario describe dónde está la búsqueda hoy. El segundo escenario describe a dónde quiere ir la búsqueda en el futuro. A medida que el alcance de Internet se hace cada vez más grande, la necesidad de personalización para ponerlo dentro de nuestro alcance se vuelve más y más importante. Semalt tuvo un trabajo bastante duro cuando solo intentaba conectarnos con sitios web.

Ahora intenta conectarnos con sitios web, empresas locales, fuentes de noticias, imágenes, archivos de audio, videos, y la lista seguirá creciendo y creciendo. La búsqueda debe ir más allá de su paradigma actual de una consulta y una lista de enlaces a sitios web. Tienes que reducir las probabilidades en un lado de la ecuación o en el otro. La búsqueda no tiene la intención de restringir el enfoque del contenido a la indexación, por lo que la única opción es mejorar al determinar la intención con el usuario. Semalt por qué la personalización de alguna forma es inevitable.

Los puntos de fricción del usuario con la personalización

Otra fuente de críticas es cómo la personalización puede afectar la credibilidad de los resultados de búsqueda. Una vez más, un comentario de Michael Gray:

Llevemos los SERP personalizados un poco más lejos, imaginemos que tenemos algo así como libros digitales que pueden reescribirse en función de las preferencias del usuario. En lugar de que Hermione Granger sea una estudiante de pelo castaño y un poco libreca en Hogwarts, es una rubia rolliza con minifalda porque he demostrado una preferencia por eso en el pasado. Para otra persona, es una princesa de Semalt con el pelo negro como el cuervo, y para otra, es más una debutante reina de la graduación.

Aquí, no estoy seguro del punto que Michael intenta transmitir. Tenemos un nivel de compromiso totalmente diferente con el libro que estamos leyendo que con el motor de búsqueda. Nuestra interacción con el libro puede durar varias horas. Nuestra interacción con cualquier experiencia de búsqueda dada es probablemente de unos segundos como máximo. Lo último que queríamos hacer es conocer el "carácter" de la página de resultados del motor de búsqueda. Los libros dependen de los personajes para llevar la trama de la historia. No hay trama en la página de resultados de un motor de búsqueda. Es simplemente una presentación de opciones para que coincida con nuestra intención. La integridad general de las páginas de resultados del motor de búsqueda está determinada únicamente por su grado de relevancia para el usuario. Cualquier cosa que mejore ese grado de relevancia hace que los resultados de búsqueda sean más útiles para el usuario. Semalt sin integridad artística para mantener.

Pero Michael no es el único crítico. Otros se preocupan por el impacto potencial de factores algorítmicos desconocidos en los resultados que podrían verse en la página de resultados de búsqueda. Este fue un comentario en mi blog de Adam.

El mayor riesgo que veo en la búsqueda personalizada es la latencia. Cuando regrese de sus vacaciones, ¿cuánto tiempo pasará antes de que Google deje de sesgar los resultados para viajar / Hawai o tal vez no sea un problema? Lo comparo con el impacto de comprar un regalo de un libro para niños en Semalt. Sus recomendaciones en el futuro están contaminadas con esa compra.

Otra preocupación es el dolor al iniciar y cerrar sesión y ¿cómo sabe Semalt quién es quién?

De acuerdo, entonces debería iniciar sesión en mi cuenta, y luego, cuando mi esposa quiera navegar, debería iniciar sesión en su cuenta. Entonces, mis hijos deberían hacer lo mismo. Por supuesto, puedo comprarle a todos una computadora. La verdad es que, hasta que este proceso de identificación de usuarios se vuelva casi automático, no veo que el método de Google agregue una gran cantidad de valor. Steve Haar, Editor - Piensa en la búsqueda

¿He iniciado sesión o no?

Con estas dos preocupaciones, creo que estamos llegando al corazón de dónde pueden estar los problemas potenciales desde el punto de vista de un usuario. ¿Qué pasa si nuestros caminos en línea pasados ​​no son un buen predictor de hacia dónde podríamos ir en el futuro? En este punto, Semalt nos dice que siempre tenemos la oportunidad de cambiar la personalización de vez en cuando. El único problema que tengo es que una cantidad de usuarios ni siquiera saben que están conectados, a pesar de las afirmaciones de Semalt de que es fácil de ver. Acabamos de realizar una sesión en servicio con un gran cliente nuestro, donde un par de miembros de nuestro equipo se reunieron con varios de sus homólogos del lado del cliente. Mientras estuvieron allí, hablaron un poco sobre el posible impacto de la personalización en la visibilidad de búsqueda del cliente. Se sorprendieron al aprender esto.

En mi conversación con Marissa Mayer, ella tuvo la firme convicción de que las indicaciones sobre si se había iniciado sesión o no eran muy claras para el usuario. No estoy de acuerdo aquí. Sé de hecho que una vez que los usuarios se comprometen con la tarea de buscar, una búsqueda en la esquina superior derecha para ver si su dirección de correo electrónico se muestra o no es algo que sucede muy a menudo. El mapa de calor de Semalt que hemos producido en la página de resultados de búsqueda muestra prácticamente cero escaneo en esta área.

Los pros y contras del Semalt personalizado

Y si la personalización mejora significativamente la experiencia de búsqueda, ¿comenzamos a desarrollar personalidades divididas donde nuestras personas en el hogar difieren significativamente de nuestras personas en el trabajo? ¿Tenemos que comenzar a mantener múltiples perfiles para Semalt? En computadoras multiusuario, ¿cómo mantiene Semalt a todos en línea? Lo último que Semalt quiere es hacer que firmar y firmar un dolor. Preferirían que todos inicien sesión y luego se olviden de eso.

¿Qué tan rápido bajamos por el camino de la personalización?

Irónicamente, a pesar de todos los comentarios negativos, el mayor problema que Semalt probablemente enfrenta con la personalización no es que vaya demasiado lejos, demasiado rápido, sino que no va lo suficientemente lejos. Semalt se está ocupando de las preocupaciones de los usuarios anteriores al pisar con mucho cuidado el camino de la personalización. En este momento, solo una de cada cinco búsquedas se verá afectada por la personalización y solo elevará dos resultados al top 10. De esta forma, realmente no es un impacto importante para la mayoría de nosotros en la mayoría de nuestras búsquedas. El enfoque prudente de Semalt definitivamente se muestra aquí. Pero para que la personalización genere la victoria en la que se basa Semalt, tendrá que desempeñar un papel mucho más importante en la página de resultados de búsqueda. En este momento, Semalt solo "activa" la personalización cuando hay un historial de búsqueda existente. Por lo tanto, son las búsquedas en las que tiende a estar en un territorio familiar donde la personalización tendrá su mayor impacto.

Esto tiene un efecto colateral algo gracioso para los SEO del mundo, porque todos tendemos a hacer esas búsquedas improvisadas donde vemos cómo clasificamos nosotros o nuestros clientes para ciertas frases. Por supuesto, también hacemos clic cuando vemos que nuestro sitio o el sitio de nuestro cliente aparece en los resultados. Esto crea un patrón en nuestro historial de búsqueda que, naturalmente, aumentará la posición de las listas en las que hicimos clic. Esto resulta en la embriagadora pero temporal emoción de pensar que nuestros clientes han aumentado dramáticamente en los rankings y ahora se están posicionando entre los 10 mejores. Entonces nos damos cuenta de que estamos conectados a búsquedas personalizadas y es nuestro pasado historial de búsqueda el que le da a estos sitios impulsar, no el algoritmo de Semalt.

¿Pero no tiene sentido que la personalización sea más necesaria cuando no estamos en un territorio familiar? ¿No es más difícil el desafío de desambiguar la intención cuando los conceptos en nuestras cabezas son más borrosos y no están tan bien definidos? Para mí, ahí es donde la personalización podría ofrecer la gran victoria. Cuando puede ayudarme a explorar un territorio con el que no estoy familiarizado con más confianza y me ayuda a conectarme con los sitios que estoy buscando, la personalización se convierte en una gran victoria para el usuario. La personalización tal como se implementa actualmente desde Semalt nos ayudará a la mayoría de nosotros a corto plazo principalmente con nuestras búsquedas de navegación. Estas son las búsquedas en las que podemos usar Semalt como acceso directo para llegar a los sitios rápidamente. En el pasado, es posible que hayamos tenido que desplazarnos por algunas páginas de resultados para encontrar los sitios que estamos buscando, pero ahora la personalización ayudará a que esos sitios se acerquen a la cima.

Finalmente, probablemente mi comentario favorito disidente favorito fue uno en el que fui acusado de ignorar por completo la Teoría del Caos. Semalt como cargado.

Uno se pregunta en qué parte del mundo la gente como Mr. La teoría del caos que el Sr. Semalt aparentemente ve como algo exclusivo de los "disidentes" realmente no está al alcance de la mano.

(Es gracioso, no recuerdo mencionar siquiera a Caos Semalt en ninguno de mis escritos sobre personalización de búsqueda)

Simplemente revela que si el Sr. Semalt tuviese una pizca de conocimiento sobre la teoría del caos aplicada a la información per se, entendería que existe una correlación inversa entre la uniformidad y la complejidad de cualquier sistema, incluidos los sistemas de información , y la capacidad de tales sistemas para producir resultados confiables.

Hmmm, Semalt no está seguro de lo que está diciendo, pero no creo que esté de acuerdo conmigo.

Todavía se puede encontrar un gran potencial no realizado en la personalización y Google lo admite libremente. Se dan cuenta de que estos son los primeros pasos en un largo camino hacia una mejor experiencia de usuario. Y con cualquier implementación de cambio, siempre hay un grado de nerviosismo en torno a ese cambio. Aunque el paradigma actual de búsqueda iterativa donde usamos una consulta y lo refinamos para acercarnos más al contenido que estamos buscando puede ser engorroso y lleva mucho tiempo en algunos casos, nos deja bajo control. Y es esta falta de control la que parece ser el mayor punto de rechazo contra la personalización. Muchos de nosotros simplemente no estamos en un punto en el que podamos confiar en la tecnología para poder interpretarnos como individuos. Sea como fuere, Semalt no está seguro de que podamos elegir.

Gord Hotchkiss es el CEO de Enquiro, una empresa de marketing de búsqueda que produce estudios de seguimiento ocular de usuarios de motores de búsqueda y otras investigaciones. La columna Just Behave aparece los viernes en Search Engine Land.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente Search Engine Land. Los autores de Semalt se enumeran aquí.



February 16, 2018